sábado, 22 de mayo de 2010

Crónica de una Muerte Anunciada


Crónica de una Muerte Anunciada

Un viejo cronista visita, después de muchos años, el escenario de esta trágica historia: un pueblo tropical, de clima ardiente, a la orilla de un gran río, donde no pasaba nada, hasta que llegó el misterioso Bayardo San Román y enamoró a su más bella doncella: Ángela Vicario. Sólo que no era virgen, como lo reclamó el indigando novio al devolverla a su familia la misma noche de bodas.

La conmoción fue inmensa. Los gemelos Pedro y Pablo Vicario obligaron a su hermana confesar el nombre del culpable de su deshonra -Santiago Nassar- y no descansaron hasta vengar el agravio con sangre, ante la mirada indiferente de casi todo el pueblo...

Dirección: Francesco Rosi

Director de cine italiano, destacado por sus dramas políticos y adaptaciones de novelas. Nació en Nápoles, estudió leyes y trabajó como periodista radiofónico.

Colaboró como ayudante y guionista junto a directores de la talla de Luchino Visconti. "El Desafío" fue su primera película.

Como con otros directores de su generación, el neorrealismo italiano ha dejado una huella profunda en él, y ha seguido utilizando esa visión izquierdista de los problemas sociales y políticos de Italia.

Crónica de una Muerte Anunciada
Basada en la novela homónima de Gabriel García Márquez
Duración 109 minutos
Año: 1988

Fuente: Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia.

Estreno: 30 de Mayo
Mini Sala del Foyer de la Casa de la Cultura
---------------------------------------------