jueves, 23 de diciembre de 2010

Navidad con la Familia y la Cultura

Los niños fueron protagonistas de la celebración de la navidad este sábado en plaza de armas de Coronel, en la actividad denominada “Navidad con la familia y la Cultura”, organizada por la Dirección de Extensión y Cultura en el marco de una nueva celebración del nacimiento de Jesús. Pese al frío, unas 500 personas se deleitaron con un show en el que participaron la Orquesta Infantil de Cuerdas Armonía, el Conjunto Cámara de Cuerdas, el BAFCOR, y el Conjunto Magisterio.

El evento contó con la participación de los concejales José Suazo y Tania Concha, además de familiares de los talentosos pequeños de la Orquesta Infantil, agrupación creada recién este año y compuesta por 33 niños con edades de 7 a 15 años, quienes exhibieron un magistral repertorio que incluyó las canciones Estrellita, Song of the wind, My song, Lightly Row y el clásico Noche de Paz.

Por su parte, la Cámara de Cuerdas presentó los temas Llegó Noel, Adeste Fideles, Mensaje de los Ángeles, Gloria Cantad, Toquen la campanitas, y Aleluya. En tanto, el pastor evangélico Rolando Melita entregó una reseña histórica de la natividad, destacando el mensaje de amor, esperanza y fe que representa la celebración de la llegada de Jesús a nuestro mundo.


El espectáculo culminó con el Ballet Folclórico de Coronel, BAFCOR y Magisterio, dos conjuntos que enorgullecen a nuestra comuna por su acabada experiencia en el fomento y la preservación del folklore latinoamericano, mediante la danza y la música.

http://www.coronel.cl/municipalidad/municipio/index.php?option=com_content&view=article&id=681:navidad-con-la-familia-y-la-cultura-en-plaza-de-armas-de-coronel&catid=14:noticias