martes, 25 de enero de 2011

Nuestros niños en el XVII Campamento Musical de Mancera



Un experiencia inolvidable vivieron Camila, Esteban, Darlin y Antonio al participar en el XVII Campamento Musical realizado en Mancera, Valdivia.
Estos niños, acompañados de sus padres y profesores decidieron poner a prueba sus conocimientos y aptitudes musicales al participar por primera vez en un evento que pone a prueba el carácter y capacidad de trabajo y concentración en el dominio de sus instrumentos, en este caso, violín, viola y violoncello, pilares fundamentales de una orquesta.
Con gran sacrificio económico, los padres financiaron un proyecto que nació como un hijo del terremoto: la idea de conformar una orquesta de cuerdas, una idea valiosa y sorpresiva considerando que pudiera parecer extraña para una ciudad como Coronel.
Las fotos reflejan de mejor manera lo que fueron esos inolvidables días para nuestros jóvenes talentos, en una tierra donde la cultura musical es parte de la genética, donde no destiñeron, sino todo lo contrario ya que ganaron identidad al sumar a nuestra comuna como otra más donde la música sinfónica adquiere arraigo cultural.