sábado, 23 de enero de 2010

Jornadas de Verano 2010, +Cultura para Coronel


+CULTURA PARA CORONEL

Desde el lunes 25 de enero, hasta el 7 de febrero la Plaza de Armas de Coronel será escenario de las Jornadas de Verano 2010.

Durante ese período se pondrá a disposición de la comunidad y visitantes una Feria Artesanal y de Manualidades que reune a expositores de Coronel y otros que llegan desde las regiones.

Se ha instalado un horno para la fabricación del afamado "pan minero", preparado por auténticas portadoras y depositarias de esa tradición. Habrá pan con chicharrones, tortillas de rescoldo y preparaciones culinarias típicas de la zona del carbón.

Asimismo, la unidad de Fomento Productivo presentará a un grupo de sus más representativos emprendedores y toda su gama de producción. Se destaca la cerveza artesanal "TROSTEL", preparada con tradicionales fórmulas para cerveza tipo ale, lager, scottish y otras.

Otras reparticiones municipales harán campañas de difusión sobre sus actividades y relación con la población.

Durante las noches, desde las 21 a 23 horas habrá presentaciones musicales y culturales con lo más granado de los artistas de Coronel. La culminación de estos eventos se hará con la presentación del Ballet Folklórico de Coronel (BAFCOR) y la obra de teatro "El Gigante Egoísta" de la Compañía Puerto de Sueños de Santiago.

Posteriormente se exhibirán películas al aire libre con una muestra de cine chileno del recuerdo y de los 70-80, más algunos títulos del cine francés. Todo esto en el marco de una exposición de pintura, fotografías de época y el paseo por una galería minera que incluye herramientas, recuerdos y sonidos propios de la faena.

Organiza Ilustre Municipalidad de Coronel, Dirección de Extensión y Casa de la Cultura.
.................................................................................................................................