miércoles, 29 de septiembre de 2010

martes, 28 de septiembre de 2010

Alpha X


Martes 28 de Septiembre
17:00 Horas.

Gala Musical


Viernes 1 de Octubre
19 horas.

sábado, 25 de septiembre de 2010

Matinée: El Regreso de la Momia

Domingo 26
Desde las 15 Horas (3 de la tarde)

Orquesta de Niños de Coronel

Orquesta de Niños de Coronel



La Orquesta de Cuerdas de Niños de Coronel ya está registrada en la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles que preside la primera dama Sra. Cecilia Morel.

Los alumnos regularmente asisten a las clases que hacen en esta Casa de la Cultura los profesores Srtas. Claudia y Belén Sepúlveda y el Sr. Francisco Sepúlveda, todos hermanos, y que con gran cariño entregan sus conocimientos a los pequeños alumnos.

Respaldados por la Agrupación de Padres y Apoderados de los niños músicos, se está participando de la oferta de fondos concursables, buscando los medios que permitan la adquisición de los instrumentos e implementos necesarios para el cumplimiento de los objetivos trazados desde que nació la idea: la conformación de una Orquesta de Cuerdas para Coronel, base de una futura Orquesta Sinfónica.

Vínculo a la publicación de la Fundación:
http://www.orquestajuvenil.cl/node/1298
----------------------------------------------------------------------

martes, 7 de septiembre de 2010

Concierto: Cuarteto de Cuerdas


Viernes 10 de septiembre
desde las 18:30 horas








El Cuarteto de Cuerdas del Conservatorio Laurencia Contreras presentará el siguiente concierto:

1.- Joseph Haydn
Cuarteto en F Mayor, op.3, Nº 5.
- Presto
- Andante cantabile
- Menuetto-Trio
- Scherzando

2.- József Bloch
Andante religioso.

Intermezzo

3.- Rimsky Korzakov
Fuga en el monasterio, "In the Monastery".

4.- Carlos Gardel
El día que me quieras

5.- Wolfang Amadeus Mozart
Cuarteto Nº 13 en D Menor, K. 173.
- Allegro, ma molto moderado
- Andantino grazioso
- Menuetto-Trio
- Fuga-Allegro

---------------------------------------

Reestreno: Alicia en el País de las Maravillas

Domingo 12 de Septiembre
Desde las 15 horas

Función a beneficio de la Orquesta Infantil de Cuerdas de Coronel.

Por la módica suma de $300.- (Trescientos pesos) venga a entretenerse y comparta una buena causa: la compra de instrumentos y financiación de esta orquesta en formación de nuestra comuna.

Pewü Küyen: 5 de septiembre de 2010


"Mary Mary Pü Domo Kompüche Lof Coronel"


En la Casa de la Cultura, se celebró con alegría y entusiasmo un nuevo aniversario del día de la mujer indígena. Mediante un colorido acto organizado por las tres asociaciones mapuche de Coronel: Newen Boyen, Rayen Wenun y Tripai Anti, se distinguió a tres representantes de la mujer mapuche de la comuna.

La reunión, presidida por el Alcalde de Coronel, Sr. Leonidas Romero Sáez, tuvo su punto culminante con la entrega de diplomas recordatorios a Sonia Marihuén, Rita Curihuenco y Saira Huenchuñir.

Además del Alcalde, dirigieron la palabra al numeroso público y autoridades presentes la Sra. Luisa López Huento, Sra. Angela Catrilef y el Sr. Miguel Santi Liempi.

El evento contó con numerosos números artísticos que corrieron por cuenta del grupo Aliento de mis Raíces, Ballet Newen Boyen y el poeta, cantante e instrumentista de la etnia aimará, señor Pedro Humire Loredo.

Finalmente, las asociaciones mapuche de Coronel representadas por el personal de la Oficina de Asuntos Indígenas de Coronel, entregó un recuerdo al Alcalde de la comuna por su permanente compromiso en el cumplimiento de la Ley Indígena Nº 19.253 en el territorio de la ciudad.

Para ver galería de imágenes, pinche aquí:

http://casadelaculturacoronel.blogspot.com/2010/09/galeria-fotografica-dia-de-la-mujer.html
-----------------------------------------------

Galería Fotográfica: Día de la Mujer Mapuche

Fotos:
Gentileza Adrián Retamal










jueves, 2 de septiembre de 2010

Pewü Küyen















Pewü Küyen

Luna de Primavera
5 de septiembre
11 A.M.


Este 5 de septiembre, la Municipalidad de Coronel y las Asociaciones Mapuches existentes en la comuna, celebran el día Internacional de la Mujer Indígena, instituido desde 1983 para honrar el aporte y rol fundamental de la mujer como pilar y resguardo de la cultura, los valores y las tradiciones de las etnias americanas.

En esta oportunidad serán homenajeadas las Mujeres Mapuches pertenecientes a las tres Organizaciones de Coronel: Newén Boyén, Rayén Wenu y Tripai Anti. El evento tendrá lugar en la Casa de la Cultura de la Municipalidad de Coronel y contempla la presentación de saludos, danzas y canciones de la cultura mapuche. Asimismo, el Conjunto Folklórico y Ballet Juvenil Bafcor presentará su cuadro "Mapuche".
-----------------------------------------

No más Termoeléctricas en Coronel

Matinée Dominical: Mundo Perdido

Domingo 5 de septiembre
Desde las 15 horas (3 de la tarde)


El desastre ocurrido en Parque Jurásico ha terminado. Han pasado cuatro años desde que los dinosaurios tratados genéticamente aterrorizaron a los científicos y visitantes que admiraban el parque. Pero el doctor Ian Malcolm descubre noticias sorprendentes: John Hammonk, el empresario millionario que fundó el parque original, ha estado criando más dinosaurios en una segunda isla oculta. Lo que es aún más sorprendente es que su novia, la paleontóloga Sarah Harding ya está allí, estudiando a los dinosaurios. Al llegar a la isla, el doctor Malcolm no sólo deberá evitar a los peligrosos velociraptors y a los tiranosaurios rex sino que deberá sobrevivir a una gran caza en la que el trofeo principal es él mismo y el sobrino de John Hammond, quien quiere llevar los dinosaurios a tierra firme. ¿Está San Diego preparado para que los dinosaurios conquisten sus calles?